Seguidores

Cold Souls: La imperfecta separación del cuerpo y el alma


Paul Giamatti se interpreta a sí mismo en esta película de Sophie Barthes. Giamatti es un actor que se adentra tanto en sus personajes, que en ocasiones no sabe separar su profesión de su vida. Cuando lee un artículo en una revista sobre el alma, decide ir a un centro de donación de almas. Allí es convencido para que se extraiga el alma, para poder seguir con su profesión. A partir de aquí, el actor se dará cuenta de que su vida ha cambiado para mal y de que debe ir en busca del alma perdida.


Barthes reflexiona en Cold Souls sobre la necesidad que tiene el ser humano de conformarse con lo que es y lo que tiene. El hecho de que el actor venda su alma, no es más que una muestra de la insatisfacción que Giamatti tiene con la mala situación de su profesión. Para conseguir una satisfacción plena, cae en la tentación de modificar su personalidad y se extrae el alma. Cuando ve su alma, no entiende como puede ser tan pequeña como un garbanzo. Es decir, ese atributo minúsculo de la personalidad de un ser humano es necesario aceptarlo y no intentar modificarlo. Es lo que se extrae cuando vemos cómo cambia la personalidad del protagonista. Ya no es el mismo, basa sus actuaciones ens instintos primarios y no tiene más remedio que buscar alternativas para poder ser feliz. A partir de aquí, la directora nos muestra esos instintos primarios, pero sólo en tres escenitas, que no acaban de definir correctamente que diferencia hay entre un hombre sin alma, uno con una alma de un poeta, una mujer con muchas almas o el actor con su alma real. Este error de planteamiento, hace que la película caiga en una histriónica búsqueda del alma del actor, por el mercado negro de tráfico de "personalidades".

Trailer Cold Souls
La película está basada en el libro El hombre moderno a la búsqueda de su alma, de Carl Gustav. En el film hay una referencia clara a la obra de Chejóv, Tío Vania, aunque no se acaba de ver una clara relación entre la obra y la historia que se nos cuenta. Sí que hay alguna escena en la que juega con el desalmado Giamatti y su histrionismo, pero que funcionan más como comedia absurda que como referencias importantes en el film. En el reparto, tenemos a un buen Giamatti, a una pasable Dina Korzun y a Emily Watson, totalmente desaprovechada, ya que apenas aparece en unas tres escenas de la película. En definitiva, Barthes se queda corta en la definición y profundización del concepto de alma, que debería haber sido la clave de la película.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

One can find plenty of funny pictures and videos by a single click on any search engine like Yahoo or Google.

If you have your own website and want to use these Funny Animated Gif
Images on the home page of your website then you can easily take these images and
place them on your websites. And if you are not ready for it, then
believe it, your boredom will stay.

Here is my site; funny pictures about work

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is a great website. I stumbledupon it ;) I may revisit yet again since I book marked it.
Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide others.


Feel free to surf to my web blog ... latest entertainment news

Anónimo dijo...

Having read this I believed it was really enlightening. I appreciate you finding the time
and energy to put this article together.

I once again find myself spending a significant amount of time both reading
and posting comments. But so what, it was still worth it!


Here is my website :: https://www.gozzipp.com/

Datos personales

Mi foto
"Este blog se construye con la idea de analizar los films premiados en los principales festivales del mundo"

Labels

Todos los Óscar

Todos los Goya

Todas las Palmas de Oro

Todos los Osos de Oro

Estadísticas