La edición de los Oscars de 1942, es decir, películas estrenadas en 1941, pasó a la historia por motivos ajenos a la gala, por dimisiones antes de la misma, por supuestos boicots y por los premios, pero vayamos por partes. En esta entrada abordaremos los primeros, dejando el resumen de la gala para mañana.
A LÍOS CON LA PRESIDENTA

HEARST Vs. WELLES
Otro de los grandes conflictos que se dio antes, durante y después de la gala, fueron las nueve nominaciones de 'Ciudadano Kane'. No porque no se las mereciera, sino porque la película narra de forma muy explícita la vida de William Randolph Hearst. Magnate de la prensa que fue muy

LOS CELOS FAMILIARES
En la categoría a mejor actriz, competían las dos hermanas Olivia de Havilland y Joan Fontaine. Cuentan que no se llevaban muy bien, porque Olivia siempre había recibido mejor trato de su madre en casa. La situación, llegó hasta tal punto que su madre no le dejó, primero ser actriz y, después utilizar el apellido de Havilland, por lo que usó el de su padrastro. Después, fue la mayor la que no supo tragar con el temprano éxito de Joan.

En la gala anterior, Fontaine ya había sido nominada por Rebecca y, de nuevo con Hithcock, volvía a por un premio que desencadenaría el fin de la amistad entre las dos hermanas. Olivia declaró que no le daban el premio porque el año anterior se lo habían denegado. Una especie de teoría de la conspiración sin mucho fundamento, pero que deja entrever los celos que tenía y que harían irreconciliable su relación.
"Para mí es como si no existiese. Nos odiamos tanto cuando éramos jóvenes que ahora hemos agotado la carga de odio y nos limitamos a ignorarnos" (Joan Fontaine, años después)
1 comentarios:
Por muy progresista q se venda Hollywood, siempre estará atada d pies y manos...
Lo d Ciudadano Kane fue un atraco y uno d los mayores errores d la historia, pero suele ser habitual en los oscars. Si Hearst tuvo algo q ver, no lo se. Probablemente
Publicar un comentario